Archivo

Hackers saquean datos de 2.9 millones de clientes de Adobe

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 04 octubre 2013 11:4

  [Adobe señaló que ha contactado a la policía federal para emprender la investigación/Bloomberg]  


 
Redacción

Adobe reportó un ataque por parte de hackers que de acuerdo con información difundida por la empresa lograron extraer datos de 2.9 millones de clientes.

"Nuestra investigación actual indica que los atacantes lograron acceder a los ID de clientes de Adobe y a contraseñas encriptados en nuestros sistemas", dijo la compañía en un comunicado.
 
Entre los datos que también fueron extraídos por parte de los atacantes están los nombres de los clientes, los números encriptados de tarjetas de débito y crédito, así como información relacionada con los pedidos de los clientes.

Sin embargo, Adobe señala que no cree que los hackers logren descifrar los números de las tarjetas de débito y crédito.
 
De igual forma, los atacantes habrían logrado acceder al código fuente de varios programas Adobe, entre ellos Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

"Estamos trabajando internamente, así como con socios externos y con la aplicación de la ley, para hacer frente al incidente", apuntó la empresa en el escrito.

Al respecto, la empresa indicó que está restableciendo las contraseñas de los clientes relevantes para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a las cuentas de ID de Adobe.
 
Además se encuentra en el proceso de notificar a los clientes cuyas tarjetas de crédito o débito pudieran estar involucradas en el incidente.
 
También ha notificado a los bancos relacionados con los pagos de los clientes de Adobe para ayudar a proteger sus cuentas.
 
Y agregó que ha contactado a la policía federal para emprender una investigación.