Archivo

Hackean a desarrolladores de la manzana

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 21 julio 2013 19:20

[Captura de pantalla] 


 
Redacción

El sitio para desarrolladores de Apple fue dado baja por la compañía californiana el jueves, tras la intromisión de hackers, reconoció la empresa tres días después del ataque por medio de un comunicado.

Un intruso intentó obtener información personal de los desarrolladores registrados en nuestro sitio. La información personal sensible se cifra y no se puede acceder a ella, sin embargo, no hemos sido capaces de descartar que obtuvieran algunos nombres, direcciones de correo o correos electrónicos”, explicó la empresa.

“En aras de fomentar la transparencia, queremos informar del problema. Bajamos el sitio de inmediato el jueves y hemos trabajando desde entonces. Para prevenir una nueva amenaza de seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, servidores y base de datos”.

Sitios especializados de Estados Unidos advirtieron que decenas de desarrolladores han recibido correos electrónicos no solicitados para resetear sus contraseñas.

El Apple Dev Center es donde los programadores de apps obtienen documentación y recursos para generar sus productos, por ejemplo, la última versión del sistema operativo IOS.

La empresa realizará una rueda de prensa el martes 23 de julio para anunciar sus planes para el tercer trimestre del año, se esperan las participaciones del CEO, Tim Cook, y el CFO, Peter Oppenheimer.