Archivo

Gustavo Madero asume presidencia del Pacto por México

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 16 octubre 2013 12:47

  [El panista sustituye a César Camacho Quiroz./Cuartoscuro] 


 
Notimex

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, asumió hoy la presidencia pro tempore del Consejo Rector del Pacto por México, de acuerdo con los lineamientos establecidos en este instrumento.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el panista sustituye en el cargo al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

En una reunión para darle seguimiento a la agenda de los compromisos asumidos por los tres partidos y el gobierno federal, ratificaron que el Pacto por México ha sido un instrumento eficaz para impulsar acuerdos y las reformas que requiere el país.

En este sentido, como lo anunció el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, al comparecer ante integrantes de ambas cámaras, se confirmó que la mesa del Pacto por México no presentará una iniciativa común en materia de reforma político-electoral.

Se ratificó que serán las comisiones de las cámaras de Senadores y de Diputados las que construyan los dictámenes y los acuerdos a partir de las iniciativas presentadas con anterioridad.

Sus integrantes consideraron que el Pacto por México puede dar mayores frutos para los mexicanos y que la agenda de los compromisos se ha procesado gracias al trabajo legislativo de ambas cámaras.

También se destacó que los legisladores federales han logrado procesar reformas importantes, como la educativa y la constitucional en materia de competencia económica y telecomunicaciones, entre otras.

En la reunión se hizo énfasis en que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD confían en que esta capacidad de lograr acuerdos por parte de los legisladores se mantenga para avanzar en la agenda legislativa pendiente.