Archivo

Guerrero cancela ceremonias del Grito por Manuel

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 15 septiembre 2013 18:30

[En establecimientos comerciales de la costera, el agua que inundó las tiendas supera el metro de profundidad / Cuartoscuro] 


 
Enrique Villagómez / corresponsal
 
 
El gobierno de Acapulco confirmó la cancelación de la ceremonia del grito de Independencia así como el desfile cívico militar del 16 de Septiembre, debido a los estragos provocados por la tormenta tropical Manuel, en este destino de playa.
 
También en Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, canceló las dos ceremonias, debido al estado de emergencia en que se encuentra la mayor partede los municipios de Guerrero.
 
Autoridades de Protección Civil en Acapulco, reportan compras de pánico en diferentes tiendas de autoservicio, mientras que en otros establecimientos como Costco y bodega Aurrerá costera, el agua que inundó las tiendas supera el metro de profundidad.
 
En la Unidad Habitacional Colosio, el nivel del agua alcanzó el segundo piso de las casas, por lo que sus propietarios fueron evacuados por el Ejército Mexicano.
 
La Laguna Negra de Puerto Márquez, en la zona diamante del puerto, se desbordó por completo, dejando atrapados diez vehículos.
 
Al menos 50 colonias en Acapulco no cuentan con energía eléctrica y el servicio de telefonía celular continúa sin servicio.
 
Se han abierto más de 100 albergues en diferentes municipios del estado para atender a las decenas de familias que han sido trasladadas a estos lugares como medida de protección.
 
En el municipio de San Jerónimo, región de la costa grande de Guerrero, el Ejército Mexicano desalojó a 500 familias que se encontraban atrapadas por el desbordamiento del río en ese lugar.
 
Un derrumbe sobre la carretera estatal Tlapa-San Luis Acatlán a la altura de la comunidad de Tres Marías municipio de Malinaltepec, provocó el cierre total de esta carretera, dejando incomunicadas a decenas de comunidades en la zona serrana de Guerrero.