Archivo

Grupo Salinas genera más de 100 mil empleos al cierre de 2013


 
Notimex
 
Grupo Salinas, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, cierra el año con la generación de más de 100 mil empleos y con ingresos que rondan el equivalente al 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que "las expectativas para 2014 son alentadoras".
 
Al realizar un balance de este año, expone que en un periodo de constantes ajustes a la baja en el crecimiento de la economía mexicana, Grupo Elektra cierra con más de seis mil 500 puntos de venta, de los cuales más de tres mil 300 están en México, dos mil 400 en Estados Unidos y el resto en Centro y Sudamérica.
 
En cuanto a Banco Azteca, señala que la captación aumentó 15 por ciento, mientras que el número de cuentas activas en un año creció 21 por ciento, con lo que se superaron las 18 millones de cuentas.
 
Sobre el negocio de la Administradora de Fondos para el Retiro, el reporte precisa que los recursos depositados en Afore Azteca se han duplicado en los últimos 12 meses y que el número de clientes casi se ha triplicado en este periodo.
 
Informa además que TV Azteca, que cumple 20 años al aire, se consolida como una de las televisoras más importantes del continente, y que junto con Proyecto 40 se consolida como "una de las fábricas de contenidos televisivos más potente de México".
 
Al referirse a Azteca Internacional, Grupo Salinas refiere que en Colombia ha avanzado en su proyecto de construir la red de fibra óptica más amplia de Latinoamérica, mientras que en Perú obtuvo la licitación para construir y operar 13 mil 400 kilómetros de fibra óptica a fin de ofrecer servicios de telecomunicaciones.
 
Precisa que los nuevos canales de Azteca para televisión de paga llegan ya a más de 12 millones de hogares en el continente, lo que abre nuevas oportunidades de negocio y de servicio al público.
 
Respecto al negocio del futbol, expone Grupo Salinas, la adquisición del equipo Atlas de Guadalajara brinda "la oportunidad de devolver la gloria a uno de los equipos con más tradición del futbol nacional".
 
Sobre la marca de motocicletas Italika, asegura que el negocio se consolidó en el mercado nacional, y que el nuevo punto de venta en las tiendas Best Buy son una vitrina adicional para alcanzar el mayor potencial.
 
En materia de responsabilidad, con Fundación Azteca a la cabeza, destaca los resultados de sus programas Plantel Azteca, Limpiemos Nuestro México, El Juguetón, Esperanza Azteca, así como sus iniciativas culturales y de difusión del conocimiento como La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus.
 

También lee: