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Grupo Lala podría debutar en la BMV en octubre

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 23 septiembre 2013 9:45

 [Grupo Lala es considerada una de las mayores productoras de leche del mundo./Cortesía] 


 
 
Clara Zepeda/ Miguel Pallares
 
 

La comercializadora de productos lácteos y bebidas pasteurizadas planea realizar una oferta pública primaria global de acciones de hasta 17.01 por ciento de su capital social en octubre.
 
 
Grupo Lala reveló que ha solicitado autorización para el listado de acciones representativas de su capital social en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y realizar una oferta pública primaria global de acciones, en México y mercados internacionales.
 
 
De acuerdo con información preliminar enviada a la BMV, Lala estima ofrecer y colocar en México y en el extranjero por lo menos 402.5 millones de acciones, con opción de sobreasignación, lo que representaría aproximadamente 17.01 por ciento del capital social de la compañía.
 

"Se estima que la totalidad de las acciones objeto de la oferta global, el 50 por ciento será ofrecido y colocado en México y el 50 por ciento restante será ofrecido y colocado en los Estados Unidos de América y en otros mercados del extranjero”, comentó la empresa en un comunicado. 
 
 
Con la intermediación de JP Morgan, BBVA Bancomer y Morgan Stanley, la empresa, que se convertirá en sociedad anónima bursátil (SAB), podría debutar en la Bolsa Mexicana el próximo mes con la clave de pizarra “LALA”.
 
 
“Pretendemos utilizar los recursos netos que se obtengan de la oferta para inversiones enfocadas en nuestro crecimiento orgánico, a través de inversiones en flota primaria para consolidar nuestro modelo de distribución; y en flota secundaria para nuevas rutas, además de incrementar nuestra capacidad de distribución”, informó la compañía en su prospecto preliminar.
 
 
Adicionalmente, con los recursos netos obtenidos, se pretende realizar el prepago de deuda bancaria para desapalancarse y así, continuar con su enfoque de crecimiento acelerado, a través de adquisiciones enfocadas en negocios de marca y valor agregado en México, Centroamérica y nuevas geografías.
 
 
Lala opera principalmente en México, donde cuenta con una sólida participación de mercado y en Centroamérica, donde están desarrollando una presencia creciente.
 
 
Según Kantar World Panel las marcas LALA y NUTRILECHE están posicionadas como la segunda y cuarta marca de productos de consumo más reconocidas en México, respectivamente.
 
 
Con base en las ventas totales al 30 de junio de 2013, Lala estima ser una de las principales compañías de lácteos en Latinoamérica.