Archivo

Grupo de autodefensa se instala en nuevo poblado de Michoacán

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 30 diciembre 2013 11:50

  [Pese a que la autodefensa ha bloqueado los accesos al Municipio, el ayuntamiento ha garantizado los servicios de seguridad y el abasto de alimentos y combustibles. / Cuartoscuro] 


 
Redacción

El gobierno de Michoacán informó sobre la instalación de un grupo de autodefensa en la comunidad de Poturo que se encuentra en el municipio de Churumuco.

LEE TAMBIÉN: Churumuco, ¿de parte de quién?

"El Gobierno del Estado de Michoacán informa que tiene conocimiento de que se ha instalado un grupo de autodefensa en la comunidad de Poturo y en la cabecera del municipio de Churumuco", indicó la administración de Fausto Vallejo a través de un comunicado.

En el escrito se especifica que de acuerdo a los informes, la mayoría de las personas que arribaron a Poturo se trata de individuos que provienen de otros municipios.

Se precisa también que pese a que la autodefensa ha implementado barricadas en los accesos de ambas localidades, el Ayuntamiento garantiza el abasto de combustibles, alimentos, medicinas y el tránsito de bienes y productos en dicha demarcación.

El Gobierno michoacano indica que después de comunicarse con el presidente municipal, Gildardo Barrera Estrada, éste ha manifestado que su Ayuntamiento y la Policía Municipal continúan en funciones al servicio de la ciudadanía.

Tras la llegada del grupo de autodefensa en Churumuco, ayer sesionó el Gabinete de Seguridad Estatal encabezado por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca y el procurador general de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay.
 
Los funcionarios se encuentran buscando " los mecanismos de salida de esta situación, siempre dentro de los cauces legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones duraderas e integrales".

De acuerdo con la administración estatal, Churumuco es uno de los municipios de la entidad con menor índice delictivo.