Archivo

Grupo Carso vende su 20% de participación en Philip Morris Mexico

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 30 septiembre 2013 15:24

[La participación de Philips Morris en el negocio de cigarros en México fue de 73.5 por ciento en 2012. / Bloomberg]  


 
Redacción
 

Grupo Carso anunció en un comunicado que ha concluido el proceso de venta a Philip Morris Internacional (PMI) del 20 por ciento restante de su participación en Philip Morris Mexico (PMM), subsidiaria de PMI dedicada al negocio del tabaco en México.
 
El precio de la compraventa asciende a aproximadamente 703 millones de dólares y se encuentra sujeto a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de PMM durante un periodo de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra.
 
Como consecuencia de la transacción, PMI ha adquirido el 100 por ciento de PMM.
 
En 2012, la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México, que, en términos totales de industria tiene un volumen de 33.6 mil millones de cigarrillos, fue del 73.5 por ciento. Marlboro, la marca insignia de PMI, es la líder en el mercado mexicano, con una participación de mercado, en el 2012, del 53.6 por ciento.