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Grupo Bimbo aumenta sus precios este lunes

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 02 septiembre 2013 5:2

[Los productos suben de 50 centavos a 3 pesos / Bloomberg] 


 
 
 
Miguel Ángel Pallares
 
 
Grupo Bimbo realizará este lunes el tercer ajuste de precios en el año con incrementos de 50 centavos a 3 pesos en más de 50 productos de sus marcas Bimbo, Marinela, Tía Rosa, Lara y Suandy.
 
 
De acuerdo con la nueva lista de precios entregada a las misceláneas y que entra en vigor a partir de este 2 de septiembre, los aumentos más significativos son en las galletas de tubo de Marinela y las suavicremas familiares que pasaron de 12 a 15 pesos al menudeo, mientras que las galletas Lara, en su presentación de animalitos karamelo, subieron de 8 a 11 pesos. Entre los productos que aumentaron dos pesos están las mantecadas de vainilla, que pasaron de 10 a 12 pesos, al tiempo que en las Tortillinas Tía Rosa, en presentación de 20 piezas, el precio se incrementó de 20 a 22 pesos.
 
 
De los que aumentaron sólo un peso estuvieron el pan blanco grande, el pan integral grande, los colchones, las donas, las rebanadas de pan tostado, el pan tostado, el pan molido, las barritas, pingüinos, las galletas príncipe y las canelitas.
 
 
En lo que va de 2013 los mexicanos han resentido dos aumentos de precios por parte de Bimbo, uno de ellos fue en enero por el rezago de los incrementos realizados el 24 de diciembre de 2012. Además, en marzo de este año la panificadora más grande del mundo aplicó otro ajuste, por lo que el de hoy será el tercero en menos de 12 meses.
 
 
El corporativo liderado por Daniel Servitje cuenta con una oferta para tiendas de abarrotes de más de 100 productos divididos en 10 categorías como: pan dulce, tostadas, tortillas, barras, pasteles y galletas. Guillermo Quiróz, director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, confirmó en su conferencia de resultados del segundo trimestre de este año que en el 2013 realizarían un ajuste de precios en sus operaciones en México. “Enfocamos nuestra estrategia de precios con base al costo de insumos y otros cambios en el mercado”, agregó el ejecutivo. En 2012 Bimbo registró ingresos de 173 mil 136 millones de pesos y utilidades por 2 mil 27 millones de pesos.
 
 
Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, explicó que un aumento de precios podría ser una estrategia para enfrentar un posible incremento en los impuestos para alimentos. “Si desde ahora empiezas a mover precios, al final si tienes que hacer un ajuste fuerte no se ve tan alto para el consumidor”, explicó la experta del sector alimentos y bebidas.