Archivo

Grecia recibirá 5.3 mil mdd de rescate financiero

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 26 julio 2013 10:39

[Reuters/Archivo] 


 
 
Notimex
 
 
Bruselas.-   Grecia recibirá el próximo lunes un nuevo tramo de la ayuda financiera pactada con sus socios de la Unión Europea (UE), por 4 mil millones de euros (unos 5.3 mil millones de dólares), informó hoy la Comisión Europea (CE).
 

El Ejecutivo europeo autorizó el desembolso este viernes, luego que el Parlamento heleno acordó los detalles de un plan de despido de más de 4 mil funcionarios públicos en la enseñanza.
 

La medida era la última de las exigencias de la troika que quedaba por cumplir como condición para entregar la asistencia.
 

Del total, 2.5 mil millones de euros (unos 3.3 mil millones de dólares) serán procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
 

Otros 1.5 mil millones de euros (unos 1.9 mil millones de dólares) serán de los beneficios obtenidos por el Eurosistema de bancos nacionales centrales procedentes de la compra de bonos helenos.
 

Grecia aún tiene pendiente recibir este año 4.3 mil millones de euros (unos 5.7 mil millones de dólares) del FEEF, que serán entregados en dos parcelas condicionadas al cumplimiento previo del programa de reformas.
 

El pago del segundo tramo, de 500 millones de euros (unos 662 millones de dólares), está previsto para octubre.
 

Ese mismo mes el país percibirá también otros 500 millones de euros correspondientes a la segunda y última parcela de los beneficios Eurosistema de bancos nacionales centrales.