Archivo

Grecia acumula 20 trimestres consecutivos de caída del PIB

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 12 agosto 2013 9:28

[Bloomberg] 


Notimex

Roma .- El Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia cayó 4.6% en el segundo trimestre del año, el vigésimo consecutivo de retroceso, noticia atenuada por el superávit primario presupuestal logrado en los primeros siete meses de 2013.

La Autoridad Estadística Helénica (ELSAT) informó esta mañana que la baja de 4.6% del PIB siguió al descenso de 5.6% que se registró en el primer trimestre, señaló el diario Ekathimerini en su edición electrónica.

La semana pasada el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, indicó que la economía griega tendrá un crecimiento negativo en torno al 4% este año, pero adelantó que en 2014 habrá crecimiento.

En tanto, el ministro alterno de Finanzas, Christos Staikouras, informó que el gobierno central griego tuvo un superávit primario presupuestal por 2,000 millones de euros, equivalente al 1.4% del PIB nacional, entre enero y julio pasados.

La cifra superó el objetivo de que hubiera un déficit de 3,100 millones de euros, indicó el rotativo pero aclaró que el superávit excluye las cifras de pago de intereses, de los gobiernos locales y de la seguridad social.