Archivo

"Gravity" encabeza Premios BAFTA con 11 nominaciones

06 febrero 2014 3:49 Última actualización 08 enero 2014 12:3

[Alfonso Cuarón fue nominado a "Mejor Director" por la Academia Británica. / Cuartoscuro] 


 

Agencias
 
 

La cinta "Gravity" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón lidera los Premios de la British Academy of Film and Television Art (BAFTA) con 11 nominaciones, entre las que destacan "Mejor Director", "Mejor Película", "Mejor cinta extranjera", "Mejor Actriz" y "Mejor Guión Original". De igual modo, logró otras seis candidaturas por su calidad en las categorías de fotografía, edición, música, diseño de producción, sonido y efectos visuales.
 

Este evento organizado por la Academia Británica es considerado frecuentemente como la antesala de los Premios Óscar. El anuncio de los resultados tendrá lugar en el Royal Opera House de Londres, el próximo 16 de febrero.
 

"Gravity" compite en la categoría de "Mejor Película" con "12 Years a Slave" (EU, Reino Unido; Steve McQueen), "American Hustle" (EU; David O Rusell) y "The Wolf of Wall Street" (EU; Martin Scorsesse).
 

Para "Mejor Director", Cuarón enfrenta a  Paul Greengrass, por "Captain Phillips", Steve McQueen, por "12 Years a Slave", David O Russell, por "American Hustle" y Martin Scorsese por "The Wolf of Wall Street".
 

En tanto, Sandra Bullock fue nominada junto con Amy Adams, por "American Hustle", Cate Blanchett, por "Blue Jasmine", Judi Dench, por "Philomena" y Emma Thompson, por "Saving Mr Banks".
 

Los más de seis mil 500 miembros de la BAFTA revisaron 275 cintas antes de elegir las nominaciones, que resultaron de dos rondas de votaciones.
 
 
 
Con información de AP, Notimex y Reuters