Archivo

Granaderos y CNTE se enfrentan; intentaban retomar calles desocupadas

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 19 noviembre 2013 11:29

  [Se prevé que os docentes permanezcan en las instalaciones partidistas hasta las 15:00 horas./ Eladio Ortiz / Archivo]  


 
 
Redacción
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con granaderos cuando intentaban ocupar nuevamente las calles que hace una semana desocuparon.
Los profesores provenientes de Veracruz intentaron instalarse en las banquetas de Plaza de la Republica, sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lo impidieron.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 5 profesores resultaron heridos y uno más fue detenido.
 
Los granaderos mantienen una valla humana que les impide a los docentes el acceso Plaza de la República.
La CNTE llamó hoy a acordonar las sedes de los partidos políticos.
En un documento firmado por Rubén Núñez, secretario general de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, señala que estas acciones son parte de las protestas en contra de la reforma educativa y para "abrogar las reformas a los artículos 3 y 73 constitucional".
 
En este sentido, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México indicó que integrantes de la Coordinadora se encuentran frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Insurgentes y Héroes Ferrocarrileros.
 
 

Concentración de la CNTE frente a las oficinas del PRI en Insurgentes y Héroes Ferrocarrileros.— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) November 19, 2013

 
 
Se tiene previsto que los docentes permanezcan en las diferentes instalaciones partidistas hasta las 15:00 horas.