Archivo

Granaderos resguardan Monumento a la Revolución por CNTE

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 13 enero 2014 14:8

[Este fin de semana, trabajadores del GDF realizaron labores de limpieza en la Plaza de la República. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
Fernando Ramírez de Aguilar L.


Granaderos de la Policía Federal y de la capitalina establecieron cercos de seguridad tanto en los alrededores del Monumento a la Revolución como en el Zócalo ante la posibilidad de que maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendan reinstalar sus campamentos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que en la madrugada arribaron a la ciudad siete autobuses con maestros oaxaqueños que dijeron reforzarán el plantón en el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, la explanada oriente del Monumento, la avenida de la República hasta Paseo de la Reforma, el circuito de la propia avenida por donde circula el Metrobús, así como las calles de Ponciano Arriaga -al norte- e Ignacio Ramírez -hacia el sur-, se encuentran liberadas y resguardadas por granaderos.

El coordinador parlamentario del PAN en la Asamblea legislativa, Federico Döring Casar, nuevamente hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a su secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, para que bajo ninguna circunstancia se permita el regreso de los maestros disidentes a dichas plazas.

En ese sentido, la vicecoordinadora del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros, pidió al gobierno capitalino entregar un informe a la Asamblea Legislativa de los daños en la plaza de la República y el plan de rehabilitación luego del plantón de la CNTE.