Archivo

Google presenta patente para tatuaje electrónico que permitiría hacer llamadas

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 13 noviembre 2013 18:35

  [El tatuaje es un tipo de banda flexible, señalan en la solicitud de patente./Bloomberg]  


 
Redacción

Motorola Mobility, propiedad de Google, presentó una solicitud en Estados Unidos para patentar un 'tatuaje electrónico' el cual se adheriría al cuello y una vez sincronizado con algún dispositivo móvil, permitiría realizar una llamada.

De acuerdo con el documento oficial presentado a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, el tatuaje electrónico que tendría la capacidad de adherirse al cuello incluye un "micrófono incorporado; un transceptor para permitir la comunicación inalámbrica con el móvil, y una fuente de alimentación configurada para recibir señales que activan a partir de una red de área personal asociada con el smartphone".
 
 

 

El objetivo, señalan, es que el tatuaje recoja los sonidos que vienen de la garganta proporcionando mejor calidad en la comunicación del usuario en ambientes ruidosos.

"Por ejemplo, en grandes estadios, calles muy transitadas, restaurantes y en situaciones de emergencia", señalan en la solicitud.
 
Destacan que este tatuaje, diseñado por Alberth JR y William P., se conectaría con los diferentes dispositivos a través de una red NFC o Bluetooth.

Asimismo indican que puede ser configurado para ejecutar programas o instrucciones para permitir el "acoplamiento comunicativo del tatuaje electrónico a dispositivos externos, tales como un teléfono inteligente, un dispositivo de juegos, una tablet o un ordenador portátil".

Cabe señalar que dentro de los términos que expone el escrito especifica que el tatuaje es un tipo de banda flexible, la cual permitiría adherirse a la piel por un largo tiempo.

Recordemos que no es la primera vez que la empresa hace mención de este tipo de tecnología.

A mediados de año, Regina Dungan, vicepresidente Senior de Motorola Mobility, mostró durante una conferencia una especie de banda que se pegaba al cuerpo y que servía como contraseña para dispositivos.