Archivo

Google le pone 'azúuucar' a buscador con nuevo doodle

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 21 octubre 2013 9:58

 [Celia Cruz inspiró el bonito diseño del doodle de hoy. / Tomado de Google]  


 
Redacción
 
 
Este lunes, los usuarios de Google realizarán sus búsquedas con mucha azúuuuuuucar, pues "La Reina de la Rumba", Celia Cruz, forma parte del doodle que hoy conmemora el aniversario 88 de quien fuera una de las mayores exponentes de la música latina.
 
 
La cubana Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad nació un 21 de octubre de 1925 en un barrio llamado Santos Suárez, aunque hay quienes aseguran que llegó al mundo un año antes, en 1924.
 
 
La exitosa grabó 70 discos y obtuvo siete premios Grammy. Entre sus éxitos más populares se encuentran "La negra tiene tumbao", "Quimbara" y "La vida es un carnaval", los cuales la llevaron a conquistar al mundo entero gracias a su sencillez, carisma y, sobre todo, su gran ritmo y sabor.
 
 
En los años cincuenta, en el marco de la Revolución Cubana, Celia Cruz formó parte de importantes grupos como La Sonora Matancera, con la que consolidó su carrera en Estados Unidos. En 1987, entró al Paseo de la Fama de Hollywood, y en 1991 la calle Ocho de Miami cambió de nombre a "Celia Cruz Way".
 
 
Los géneros más explotados por "La Reina de la Salsa" fueron el son montuno, la guaracha, la salsa y la cumbia.
 
 
Celia Cruz murió el 16 de julio de 2003, a la edad de 77 años, en su casa de Fort Lee, en Nueva Jersey.
 
 
Aquí les dejamos un video de Celia Cruz interpretando "El Yerberito Moderno" con el grupo de música cubana más famoso que haya existido: La Sonora Matancera.