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Google le arrebata el negocio a Nintendo y Sony

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 22 agosto 2013 19:44

  [Google Play superó a las consolas portátiles como opción de compra de videojuegos/Cortesía] 


 
Dalia de Paz
 
Google Play, la tienda virtual del famoso buscador, superó a las consolas portátiles como opción de compra de videojuegos y se posiciona en segundo lugar, detrás de Apple.
 
Esto significa que los jugadores prefieren gastar unos cuantos dólares en juegos para su tablet o teléfono con Android en lugar de hacerlo en la Nintendo 3DS y PlayStation Vita de Sony, de acuerdo con un reporte de la consultora IDC y el sitio App Annie.
 
En el segundo cuarto de este año, que abarca de abril a junio, la firma reveló que Google Play recibió más de 50 millones de dólares por sus juegos; mientras que las consolas portátiles sólo recibieron 48 millones.
 
Esto se debe a la cantidad de teléfonos y tablets que existen en el mercado: más de mil 400 millones comparados con las 200 millones de consolas portátiles que hay en el mercado.
 
En entrevista con el blog AllThingsD, el director general de proyecto de Google Play, Greg Hartrell, declaró que tres de cada cuatro usuarios de Android descargan y juegan los títulos de su catálogo.
 
El análisis también señala que la mayoría de usuarios de Android desembolsa más dinero en juegos que en aplicaciones y que la mayoría de ganancias viene de la región Asia-Pacífico, especialmente de Japón y Corea del Sur. Los juegos con mayores ingresos son free-to-play como Candy Crush Saga o Puzzle & Dragons.