Archivo

Google implementará sistemas de seguridad más severos

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 19 noviembre 2013 12:56

[Google busca proteger sus servicios de correo electrónico y transacciones bancarias. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
La firma tecnológica Google anunció que pasará al protocolo de seguridad SSL 2048-bit RSA, dejando atrás el 1024-bit, por lo que volverá más seguras sus plataformas y, con ello, las transacciones bancarias, los servicios de correo electrónico y cualquier comunicación a través de la web.
 
 
En su blog de seguridad en línea, la multinacional originaria de Mountain View, señaló: "Nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros usuarios muy en serio".
 
 
Asimsimo, reiteró que como se había informado en mayo pasado han estado trabajando para actualizar todos sus certificados SSL de 2048 bits RSA, por lo cual se ha completado el proceso antes de lo previsto.
 

Detalló que entiende las preocupaciones sobre la vigilancia excesiva por parte del gobierno y de otras formas de intrusión no deseada, por lo cual está contenta de apoyar con el desarrollo y migración a una nueva plataforma de seguridad.
 
 
En ese sentido, la empresa expuso que el módulo de seguridad de hardware (HSM) que contenía certificados intermedios como 1024-bit, ha sido revocada y demolida, por lo que la Autoridad de Internet Google G2 emitirá certificados de 2048 bits para los sitios web de la tecnológica y de sus características en el futuro.
 

Cabe resaltar que los protocolos SSL proceden como una medida de seguridad que ayuda a autentificar e incrementar la privacidad entre conexiones punto a punto en internet, haciendo más complicado la intercepción de información mediante cifrados con mayor fortaleza.