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Google cotiza a más de mil dólares por acción por primera vez


 
 
Bloomberg
 

Google Inc. alcanzó los mil dólares por acción por primera vez en su historia, en medio de un optimismo creciente sobre los nuevos anuncios publicitarios para aparatos inalámbricos y video en línea, uniéndose así a un pequeño club de acciones estadounidenses.

El mayor motor de búsqueda en línea ganó un récord 13 por ciento, a mil 7.40 dólares, antes de retroceder a mil dólares con 26 centavos a las 10:22 horas en Nueva York (9:22 hora de México).
 
La acción, que debutó en la bolsa en 2004 con un precio de 85 dólares, ha aumentado cada año, con la excepción de 2008 y 2010, cuando se desplomó 56 por ciento durante la recesión.

La compañía de internet se está beneficiando de nuevos formatos de anuncios después de expandir sus operaciones más allá de mostrar publicidad junto con los resultados de búsqueda en las computadoras de escritorio. Google podría tomar 33 por ciento del mercado global de publicidad en línea, un avance respecto al 31 por ciento que logró en 2012, según EMarketer Inc.
  
Google, con sede en Mountain View, California, ya tiene una de las mayores valuaciones de Mercado en los Estados Unidos, de alrededor de 330 mil millones de dólares, sólo por detrás de Apple Inc, y Exxon Mobiel Corp. Entre las pocas compañías con acciones por arriba de los mil dólares están la agencia de viajes en línea Priceline.com Inc. y el productor de pavos y cerdos Seabord Corp, que tiene un valor de mercado de sólo 3 mil millones.

Las acciones de Google saltaron este viernes después de que reportó ganancias y ventas en el tercer trimestre que superaron los estimados. Los ingresos, excluyendo ventas que se transfieren a sitios socios, fue de 11 mil 920 millones de dólares, por arriba de los 11 mil 640 millones pronosticados por analistas encuestados por Bloomberg. La ganancia, excluyendo ciertos ítems, fue de 10.74 dólares por acción, por arriba de la proyección de 10.36 dólares de los especialistas.
 
Mientras el negocio de móviles ha llevado a la baja el precio de los anuncios, un aumento en el número de clics sobre los mensajes publicitarios ayudó a impulsar las cifras de ventas. El número de clics pagados creció 26 por ciento, incluso aunque la compañía reportó un declive de 8 por ciento en costos promedio.

La empresa ha estado trabajado sobre el tema de la caída de precios y a principios de año presentó un nuevo servicio de publicidad llamado "campañas mejoradas", alentando a anunciantes a destinar más gasto a publicidad en aparatos inalámbricos.
 

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