Archivo

Gobierno se compromete a dar estabilidad macroeconómica

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 26 abril 2013 14:26

[El Financiero Noticias] El secretario de Hacienda clausura los trabajos de la 76 Convención Bancaria. 


 

 
Nelly Acosta
 
El gobierno de Enrique Peña Nieto se compromete a generar la estabilidad macroeconómoca en el país, para impulsar el crecimiento y ayudar a la banca a dar más crédito y más barato; y con ello, impulsar la reforma financiera que aún no se presenta.
 
Así explicó Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda en la clausura de la 76 Convención Bancaria que concluye este viernes 26 de abril.   
 
"La banca mexicana va a estar a la altura del reto, para generar riqueza y empleos", dijo.
 
Pero la estabilidad no es el único compromiso. Videgaray habló de 5 responsabilidades que promoverán durante este sexenio y que serán pilares de la reforma financiera. ¿De qué compromisos se trata?
 
1. Estabilidad macroeconómica, que se basará en el compromiso de défict cero. "Es nuestra obligación fundamental. Estamos creciendo muy por debajo de lo que se necesita y de nuestro potencial real".
 
2. Lograr el crecimiento económico sostenido.
 
3. Impulsar la banca de desarrollo cuyo crecimiento hasta ahora ha sido muy conservador. "Esto se hará sin llegar a excesos y malos manejos como en el pasado; se hará con ayuda de la banca comercial y otros intermedieraios financieros".
 
4. Ser un buen regulador, es decir, velar como hace Banxico o la CNVB por la solidez, buenas prácticas y transprencia del sector financiero.
 
5. Crear un entorno jurídico e institucional que permita la buena ejecución de garantías.