Archivo

Gobierno federal prevé reformar el Servicio Postal Mexicano

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 02 enero 2014 11:56

[Sepomex cuenta con la infraestructura más grande del país./Cuartoscuro]


 
Notimex
 
El gobierno federal prevé promover cambios en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex/Correos de México) para incluir medios electrónicos, permitir el aprovechamiento de su infraestructura para la prestación de servicios adicionales y facilitar las sinergias con entidades públicas y privadas.
 
De acuerdo con el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, publicado en su oportunidad en el Diario Oficial, el desarrollo de la infraestructura de Sepomex/Correos de méxico sigue el mandato legal de ofrecer servicios públicos de correos a precios accesibles, por lo que su distribución territorial no responde a criterios de rentabilidad.
 
"La creación de sinergias con otras entidades públicas y privadas es importante para incrementar el valor agregado por las sucursales postales a las comunidades en que se localizan e impulsar el aprovechamiento de la infraestructura instalada por Sepomex", establece el Programa Sectorial.
 
De esta manera se da acceso de última milla hacia poblaciones marginadas, con lo cual se acercan trámites y servicios gubernamentales a la población, potenciando su cobertura.
 
Sepomex cuenta con la infraestructura más grande del país, que le permite prestar servicios al 94 por ciento de la población del país.
 
En el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) laboran 18 mil 939 trabajadores, de los cuales más de 10 mil 122 son carteros.
Además, cuenta con más de mil 400 oficinas propias y cuatro mil 500 agencias postales, 201 mil apartados postales y 19 mil 529 buzones.