Archivo

Gobierno federal cuenta con 12 mil mdp para atender contingencia por lluvias

10 febrero 2014 4:16 Última actualización 18 septiembre 2013 12:12

[El titular de la SHCP, Luis Videgaray, advirtió que los gastos 'serán indudablemente cuantiosos' / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 
El gobierno federal tiene alrededor de 12 mil millones de pesos con disponibilidad inmediata para atender la contingencia originada por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel" en diferentes estados del país, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
 
Tras una reunión privada con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, el titular de la SHCP señaló que aunque todavía es prematuro establecer las cifras que requerirán los trabajos de reconstrucción por las recientes lluvias, anticipó que "serán indudablemente cuantiosas".
 
 
Asimismo, precisó que el gobierno cuenta con una disponibilidad superior a los seis mil millones de pesos en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y disponibilidad inmediata de cinco mil millones de pesos en el Seguro de Riesgos Catastróficos contratado por esta administración.
 
 
Todo lo anterior suma 12 mil millones de pesos para atender la situación que vive el país a causa de fenómenos naturales, apuntó.