Archivo

Gobierno estima crecimiento del 5 por ciento para 2018

06 febrero 2014 7:1 Última actualización 09 diciembre 2013 21:34

 [A medida que avancen las reformas, un mercado laboral más flexible impulsará la acividad económica, según la previsión. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
El gobierno federal estima un crecimiento de la economía del 5.3 por ciento para el 2018, de acuerdo con los pronósticos incluidos en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013-2018.
 
 
El documento, que contiene los objetivos de la actual administración en cuanto a finanzas públicas y el sistema financiero, detalla que, a partir del año 2015, la economía crecería a un ritmo superior al 4.7 por ciento anual, con una inflación estimada de 3 por ciento por año.
 
 
Además, el financiamiento interno al sector privado como porcentaje del PIB pasaría de 26.2 por ciento en este año a 32.9 por ciento para el 2018.
 
 
En el mediano plazo, se avizora un panorama favorable para la economía mexicana. En la medida en que maduren las reformas estructurales, la actividad económica será impulsada por una mayor competencia en sectores clave, un incremento en la inversión, un mercado laboral más flexible, una mayor penetración del sector financiero y una ampliada infraestructura de transporte que permitirán un uso más eficiente de los recursos, señala el documento.