Archivo

Gobierno de Chihuahua apoyará a hijos de asesinados en Loma Blanca

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 25 septiembre 2013 18:57

[Deudos recibirán uniformes, atención psicológica y apoyo alimentario / Cuartoscuro]


Luis Carlos Cano
 
Ciudad Juárez, Chih., 25 de septiembre.- Los hijos de las personas asesinadas el fin de semana en el ejido Loma Blanca serán apoyados a través del Fondo de Atención a Niños, Niñas, Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (Fanvi).
 
 
Al respecto, Rodolfo Ramos Silva, subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado en la zona norte, dijo que ya les pidieron a los familiares de las personas que murieron en ese ataque, que acudan a la dependencia para iniciar el trámite y ayudarlos.
 
 
Comentó que estos trámites se hacen con la privacidad y confidencialidad que merece, y no en una casa o en la calle.
 
 
Señaló que a través de este fondo que implementa Gobierno del Estado, los menores recibirán uniformes y calzado escolar de uso diario y deportivo, condonación de inscripción, atención psicológica, apoyo alimentario, atención médica, entre otros.
 
 
“Es un tema sensible y delicado que no se debe tratar en la casa o banqueta, por lo que acudimos con ellos y les solicitamos vinieran a la oficina para el trámite correspondiente”, expresó.
 
 
Ramos Silva dijo que a través de Fanvi se apoya actualmente a mil 200 familias en Ciudad Juárez y otros poblados cercanos de la zona norte del estado.