Archivo

Gobierno apoyará a turistas afectados por mal tiempo

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 16 septiembre 2013 20:8

[Claudia Ruiz Massieu asegura que Guerrero y Oaxaca son los destinos más perjudicados / Enrique Villagómez / El Financiero]


Notimex
 
La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que habrá apoyo para los vacacionistas que se encuentran varados en Guerrero y Oaxaca para que regresen con toda seguridad y en las mejores condiciones a sus lugares de origen.
 
 
Luego de la reunión estatal de emergencias, apuntó que esos dos estados están dentro de las 10 entidades más afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel.
 
 
En el caso de Acapulco, Guerrero, dijo, será la Secretaría de Gobernación la que emitirá la declaratoria de emergencia al tiempo en que realiza, coordinadamente con el municipio y la Sectur, las acciones de apoyo para los turistas.
 
 
También buscarán que conozcan a detalle la situación a través de Los Ángeles Verdes que además brindarán su auxilio.
 
 
"El temporal afectó la afluencia turística y la derrama económica" y no obstante, "con la Segob, la Secretaría de Desarrollo Social y coordinadamente con la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles se determinará qué tipo de apoyo", indicó.
 
 
Ruiz Massieu apuntó que los daños y pérdidas económicas por las intensas lluvias aún no se cuantifican y será en los próximos días cuando se den a conocer.