Gobierno apoyará a turistas afectados por mal tiempo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno apoyará a turistas afectados por mal tiempo

COMPARTIR

···
Archivo

Gobierno apoyará a turistas afectados por mal tiempo

16/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que habrá apoyo para los vacacionistas que se encuentran varados en Guerrero y Oaxaca para que regresen con toda seguridad y en las mejores condiciones a sus lugares de origen.
 
 
Luego de la reunión estatal de emergencias, apuntó que esos dos estados están dentro de las 10 entidades más afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel.
 
 
En el caso de Acapulco, Guerrero, dijo, será la Secretaría de Gobernación la que emitirá la declaratoria de emergencia al tiempo en que realiza, coordinadamente con el municipio y la Sectur, las acciones de apoyo para los turistas.
 
 
También buscarán que conozcan a detalle la situación a través de Los Ángeles Verdes que además brindarán su auxilio.
 
 
"El temporal afectó la afluencia turística y la derrama económica" y no obstante, "con la Segob, la Secretaría de Desarrollo Social y coordinadamente con la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles se determinará qué tipo de apoyo", indicó.
 
 
Ruiz Massieu apuntó que los daños y pérdidas económicas por las intensas lluvias aún no se cuantifican y será en los próximos días cuando se den a conocer.