Archivo

Gloria Gaynor, música de cambio

06 febrero 2014 7:13 Última actualización 09 noviembre 2013 5:2

  [Gloria Gaynor influye en las personas desde hace 30 años / Cortesía]


 
Sandra Aguilar Loya
 

La música disco está viva ya que permanece en los corazones de los amantes del mundo, “sólo cambia de nombre para proteger a los inocentes”, dice la reina de éste género que se gestó en la década de los 70, Gloria Gaynor, quien este sábado inicia en el Distrito Federal su Disco Time Survival Tour, el cual dice la intérprete es “muy innovador”.
 

En entrevista con EL FINANCIERO, la cantante, nacida en Newark, Nueva Jersey, hace 64 años, aseguró que entre sus prioridades en la vida es estar en constante renovación para no quedarse estancada como lo hicieron muchos cantantes de su época. “Yo sólo sigo mi pasión para no formar parte de esa gente que está en el olvido, sigo lo que amo, que es ser cantante, estar en el escenario para brindar mi voz a ese público que me sigue esto es lo que yo amo hacer y es lo que me mantiene viva”, dijo.
 
Convencida de que la entrega y dedicación al canto no es cuestión de edad, la reina de la disco, agradece el don de amar la música, “es una herramienta que he sabido utilizar para hacer bailar a millones de personas, muchos se enamoraron gracias a mi música, pero también muchos cambiaron sus vidas gracias a una canción, que hoy es como un himno, I Will Survive.
 
Fue entonces cuando me di cuenta de que Dios está conmigo y que sus recursos son infinitos”.
 
La trascendencia de las canciones que hicieron famosa a esta mujer que ha grabado 19 discos a lo largo de su carrera, le dan la autoridad para puntualizar que “la música disco sigue siendo tan popular porque te ayuda a olvidar tus tensiones, y vaya que lo necesitamos, te conduce a refugiarte en un lugar lleno de optimismo, un lugar que se puede compartir, por eso también es importante que las nuevas generaciones vayan creando nuevas versiones de las canciones que forman parte de este género para que no muera”, finalizó Gloria.
 
Y como esta tendencia tampoco será superada por otro género, Gloria Gaynor se presentará, luego de su concierto de mañana en el Pepsi Center, el 13 de noviembre en Guadalajara, Jalisco; el 15 en Campeche, Campeche y el 16 en Puebla, Puebla.