Archivo

Geo analiza concurso mercantil preconvenido

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 13 septiembre 2013 5:56

[Le permitiría mantener viabilidad operativa y reestructurar deudas / Cuartoscuro] 


 
 
Claudia Alcántara
 
 
Aunque Geo espera lograr acuerdos con sus principales acreedores, explora la posibilidad de solicitar un concurso mercantil preconvenido, aseguró Fernando del Castillo, asesor del equipo de reestructura de la firma.
 
 
“Las posibilidades de un concurso mercantil preconvenido se empiezan a hablar. Se hará lo que sea benéfico para la compañía y acreedores y se produzca valor”, afirmó el también socio del despacho de abogados Santamarina y Steta.
 
 
Un concurso mercantil preconvenido permite a las empresas que incumplieron en sus pagos por falta de liquidez, mantener su viabilidad operativa y solicitar ante la autoridad judicial su aplicación a fin de completar acuerdos con sus acreedores y reestructurar sus deudas, de acuerdo con el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.
 
 
Del Castillo expresó que no hay una fecha precisa para llegar a una definición final.
 
 
En entrevista, el abogado detalló que el concurso mercantil preconvenido no sería hostil, ni se tomaría como una última alternativa, sino que sería parte del proceso de negociación entre la empresa y sus acreedores.
 
 
El concurso sería una manera de implementar el acuerdo al que podrían llegar ambas partes, durante el periodo de espera anunciado con bancos y tenedores de bonos de Geo Maquinaria, así como tenedores de notas garantizadas, que concluiría el 7 y el 3 de octubre respectivamente.
 

 
En mayor o en menor medida, han establecido contacto y negociaciones con los diferentes acreedores y del Castillo negó que los tenedores de bonos en el extranjero, hayan roto las pláticas e iniciado demandas en contra de la compañía.