Archivo

Gentera buscará crecer a través de la educación financiera

06 febrero 2014 7:23 Última actualización 30 diciembre 2013 5:17

 [Gentera busca incrementar su inclusión en el sector de microfinanzas. / www.gentera.com.mx] 


 
 
Darinka Rodríguez
 
 
Grupo Gentera, la institución financiera de microcréditos a la que pertenece Banco Compartamos, le apostará a la educación financiera de sus 2.5 millones de clientes en México para seguir obteniendo resultados positivos.
 
 
Alejandro Puente, director de Relaciones Externas de Grupo Gentera, indicó que desde la otorgación de microcréditos se trabaja por combatir la exclusión financiera del sector de las microfinanzas.
 
 
“Clientes mejor informados y con mejores elementos para la toma de decisiones serán mejores clientes y para todos los niveles de la población fortalece los procesos de inclusión”, señaló Puente en entrevista con El Financiero.
 
 
Con una cartera de crédito de 17 mil millones de pesos en nuestro país, Puente indicó que para el próximo año Grupo Gentera estima que seguirán creciendo a un ritmo de 20 por ciento, atendiendo a las condiciones macroeconómicas y a la competencia que se registra en el sector de las microfinanzas.
 
 
De acuerdo con el Quinto Reporte de Inclusión Financiera presentado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el indicador de productos de crédito de la banca múltiple presentó un incremento de 28 por ciento de 2011 a 2012, siendo el sector de la banca comercial quien otorgó el 94 por ciento de los productos totales de crédito a individuos.
 

En torno a ello, Grupo Gentera asegura que una mayor inclusión financiera de los sectores micro es también una apuesta a que más personas se sumen a las filas de la formalidad.
 
 
“El esfuerzo que estamos haciendo en Compartamos Banco por ofrecer créditos formales a microempresarios que no eran atendidos tradicionalmente por la banca comercial por ser un segmento con modelo de negocio diferente”, dijo.