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Genomma Lab suma siete marcas de medicamentos de libre venta por 252 mdp

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 27 septiembre 2013 9:19

 
Redacción
 
Genomma Lab anunció la inclusión de siete marcas de medicamentos de libre venta (OTC, por sus siglas en inglés) a su portafolio por medio de contratos de adquisición y licencia de uso de marcas.
 
Ahora comercializa Oxigricol, de Representaciones e Investigaciones Médicas; Mopral, Xyloproct y Xyloderm, de AstraZeneca; Estomacurol, de Laboratorios Imperiales, y Passiflorine y Ah-Micol, Laboratorios Columbia Comercial.
 
La transacción asciende a 252.1 millones de pesos, equivalentes a 2.39 veces las ventas de los últimos 12 meses, a agosto de 2013, de acuerdo con datos de IMS Health. Esta operación se financiará con líneas de crédito de largo plazo.
 
"Estamos muy satisfechos con la adquisición de este paquete de marcas, ya que con ellas la Compañía fortalece su presencia y liderazgo en el mercado de medicamentos de libre venta en México y avanza en su objetivo de lograr ser uno de de los líderes de dicho mercado en América Latina", comentó Rodrigo Herrera, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
Con estas adquisiciones, la empresa destacó que se consolida en el mercado de OTC con liderazgo en antigripales y tos, inhibidores de secreción gástrica, e incursiona en la categoría de antiparásitos.