Archivo

General Motors refrenda apoyo contra cáncer de mama

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 03 noviembre 2013 11:22

 [La empresa automotriz donó una unidad Chevrolet Spark LTZ 2014 y el monto en efectivo de lo equivalente a 2 unidades más. / Bloomberg]  



Notimex

General Motors de México anunció que continuará su alianza entre Chevrolet y Fundación Cimab, con la donación de una unidad Chevrolet Spark LTZ 2014 y el monto en efectivo de lo equivalente a dos unidades más.

Ello, permitirá continuar impulsando la detección oportuna del cáncer de mama que actualmente ocasiona la muerte de un promedio de 15 mujeres mexicanas diariamente, precisó la compañía en un comunicado.

"La alianza entre Chevrolet y Fundación Cimab cumplió tres años y el presidente y director general de General Motors de México, Ernesto M. Hernández aseguró que seguirá su compromiso con la sociedad mexicana".

Con este acuerdo a través del cual ya se donaron tres unidades Chevrolet Spark LTZ 2013, uno de ellos fue subastado y dos más fueron premios de un concurso en la premiación de la carrera "Huellas 2013".

La firma automotriz detalló que con los fondos obtenidos de los Sparks se realizó el levantamiento de la primera medición de impacto en el estado de Hidalgo.

Lo anterior, con el fin de cuantificar los resultados sobre los conocimientos de la población sobre de factores de riesgo, síntomas de la enfermedad y prácticas de detección, para así mejorar las estrategias y lograr cada vez mayor efectividad.

Refirió que como parte del proyecto se entrevistaron a mil mujeres, y se capacitaron 52 en la región del Valle del Mezquital en Hidalgo, a través de la impartición de talleres para fortalecer sus conocimientos sobre cáncer de mama y sensibilización en torno a las barreras sociales y culturales que influyen a que las mujeres no participen en actividades de detección oportuna.

Además, se apoyo la subespecialización de médicos radiólogos en imagenología mamaria a través de la creación de una plataforma tecnológica para la impartición teórica del curso a distancia.

Refirió que con la ayuda de Cimab y sus voluntarias, Chevrolet llegó a miles mujeres a lo largo del país con pláticas de detección oportuna entre empleadas de los distintos complejos y la Red de Distribuidores de General Motors.

Chevrolet refuerza su compromiso con la causa y continúa su apoyo a Fundación Cimab a través del donativo de una unidad Chevrolet Spark LTZ 2014, y el monto de dos unidades más, reiteró.