Archivo

General Motors espera crecimiento de hasta dos dígitos en México

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 15 enero 2014 16:53

[Se espera que el crecimiento inicie a partir del segundo semestre del presente año./Cuartoscuro]


 
José Antonio Durán/Enviado
 
DETROIT, Michigan. La proyección de ventas de vehículos nuevos para el mercado mexicano este año, oscila entre un 6.0 y 7.0 por ciento; por lo menos ese es el consenso de la industria en su conjunto. Sin embargo, General Motors considera que el crecimiento pudiera ser de hasta dos dígitos.
 
Así lo dijo en entrevista para El Financiero, Ernesto Hernández, presidente de General Motors de México, durante el Autoshow de Detroit, luego de agregar que por lo menos hay una actitud positiva en el mercado, con las recientes Reformas Energética y Educativa.
 
Por lo que se espera que el crecimiento inicie a partir del segundo semestre del presente año, y así llegar a un millón 200 mil unidades; lo que será superior al millón 63 mil ventas del año pasado.
 
Lo anterior estará acompañado de una mayor oferta de planes de financiamientos, y aunque se pudiera alcanzar una cifra récord de ventas este año, el potencial de este mercado es de un millón 400 mil ó un millón 700 mil ventas.
 
Además, seguirán llegando nuevas marcas de vehículos; la realidad es que este mercado ofrece oportunidades para todas las marcas.
 
"México tiene un mercado automotor raro; de hecho es el segundo o el tercero más abierto a nivel mundial; por ello la participación de tantas marcas, y ello lo traduce en un mercado complejo", dijo Ernesto Hernández.
 
En este contexto, General Motors deberá ganar ventas y penetración de mercado, y seguramente el modelo Chevrolet Aveo seguirá de líder en ventas en el mercado, el cual por cierto tiene ya 25 meses en la primera posición. Asimismo, la compañía tendrá otras estrategias para este año, entre ellas la nueva cara de la financiera Ally, dijo Ernesto Hernández.