Archivo

Gendarmería Nacional da sus primeros pasos en esta temporada vacacional

06 febrero 2014 7:28 Última actualización 23 diciembre 2013 14:45

  [El comisionado Nacional de Seguridad refrendó el compromiso que para julio próximo la Gendarmería estará funcionando. Cuartoscuro]  


 
Redacción
 
Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, anunció que elementos de la Gendarmería Nacional estarán brindado apoyo en varios lugares del país durante la temporada vacacional.
 
En el evento, donde se entregaron reconocimientos a elementos de la Policía Federal, el funcionario detalló que integrantes de la nueva institución ya están presentes en varios lugares del país entre ellos Acapulco, Puebla, Monterrey, en la delegación Tlalpan y en municipios de Estado de México entre ellos, Cuautitlán, Ecatepec y Chalco, así como en el Aeropuerto Internacional del Distrito Federal.

Mondragón y Kalb refrendó el compromiso para que, en julio del próximo año, la Gendarmería Nacional inicie labores con los primeros 5 mil elementos.

El comisionado anunció además los avances durante el 2013, entre los que destacó los 3 mil policías federales que han recibido ascensos, diplomas o condecoraciones al mérito y Caballero Águila.

Dijo también que en la actualidad las comisiones se ganan con la exhaustiva calificación, sin favoritos y sólo con trayectoria y reconocimiento.
 
En este sentido indicó que poco más de 41 mil policías han recibidos cursos de los cuales 870 lo hicieron en el extranjero.

Asimismo destacó que egresaron los primeros 124 elementos del nuevo diplomado al mando policial.
 
Sobre la base de datos Plataforma México, el funcionario señaló que para 2014 se convertirá en un sistema eficaz y funcional que no sólo agrupará datos.