Archivo

GE quiere iluminar al sector industrial

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 07 agosto 2013 5:19

[Cuartoscuro]


 
 
Axel Sánchez
 

General Electric quiere iluminar al sector industrial que todavía no utiliza focos led, el cual tiene un valor de 100 millones de dólares.
 
 

El 1 de enero de 2014 entrará en vigor una reglamentación que prohíbe el uso de focos incadescentes en México, lo cual abre una oportunidad de negocio para las empresas de iluminación.
 
 

De acuerdo con Roberto Torrijos, gerente de Producto de GE Lighting para Latinoamérica, México consume cerca de 300 millones de lámparas, incluyendo hogares, oficinas y maquiladoras, que en conjunto alcanzan un valor superior a los 4,000 millones de dólares.
 
 

Sin embargo, aunque la empresa no descarta participar en la renovación de focos en los hogares, su enfoque estará en el sector idustrial. El año pasado, GE adquirió a la firma Albeo con el objetivo de elevar su producción de focos led.
 
 
“Estamos implementando una estrategia de expansión por medio de adquisiciones de empresas y alianzas estratégicas por región. Este año comenzamos con América y México se beneficiará de este proceso”, expuso.
 
 

No obstante, comentó que las nuevas empresas que planean integrar deberán apegarse a los estándares de calidad de su división GE Lighting.
 
 

La planta de Albeo en Estados Unidos tiene la capacidad para expandir su capacidad, por lo que también piensan invertir en dicha factoría. Torrijos recordó que hace dos años que el gobierno mexicano aplica la política de cambio de focos incandescentes, los cuales se estima han reducido su fabricación en más de 30%.
 
 

“Nosotros estamos participado en estos proyectos y podemos decir que ya logramos colocar en los hogares mexicanos unos 32 millones de focos led. Estos generan ahorros en gastos de luz eléctrica y en su renovación, pues tienen un periodo de vida mayor que los incandescentes”, concluyó.