Archivo

GDF y Cruz Roja instalan centros de acopio para afectados por lluvias

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 16 septiembre 2013 19:41

[Las donaciones se recibirán en el Zócalo capitalino y en estaciones de bomberos / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El gobierno del Distrito Federal y la Cruz Roja Mexicana instalaron diversos centros de acopio alrededor del Zócalo capitalino como en las diferentes estaciones de bomberos de la ciudad para apoyar a la población damnificada por las lluvias en el estado de Guerrero, ocasionadas por las tormentas tropicales Manuel e Ingrid.


La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal detallo que un centros se ubica en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y otro más en el costado Poniente de la Catedral metropolitana, los cuales operaran en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.


Mediante un comunicado, la dependencia local indicó que también se recibirán donaciones en las estaciones de bomberos de las diferentes demarcaciones políticas en donde se podrán realizar las donaciones las 24 horas del día.


Agregó que los principales artículos que se requieren son agua embotellada, azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas de pasta y leche en polvo, además de medicamentos como antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios.


Entre los productos de higiene solicitados están los pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, así como implementos de limpieza, como cubetas, escobas, recogedores y jaladores.


Otros elementos útiles para esta zona son las cuerdas de rafia, bolsas de plástico, sandalias, lonas, toldos y herramientas como palas, picos, machetes y barretas.
 
Asimismo, la Cruz Roja Mexicana informó que sus instalaciones de Juan Luis Vives 200 en la Colonia los Morales, en Polanco, también funcionan como centro de Acopio, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.
 
La institución también informó que se puede brindar apoyo económico en la cuenta bancaria 0404040406, sucursal 683, de Bancomer.