Archivo

GDF y CFE firman convenio para corredor urbano de Presidente Masaryk

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 26 octubre 2013 18:6

  [Permitirá dar mayor funcionalidad, seguridad y desarrollo a esta zona de amplia actividad económica y turística . / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para modernizar las instalaciones eléctricas y hacerlas subterráneas en el corredor urbano de avenida Presidente Masaryk, lo cual implicará una inversión de 480 millones de pesos.

En el Museo Tecnológico de la CFE, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la iniciativa permitirá dar mayor funcionalidad, seguridad y desarrollo a esta zona de amplia actividad económica y turística de la ciudad de México.

Expresó que dicho proyecto no solamente cuenta con recursos del gobierno local, pues también habrá participación de la ciudadanía, comerciantes y vecinos de la zona que se han unido para hacer exitoso este mecanismo funcional de modernización.

"Damos continuidad a un trabajo muy importante que se desarrolla en toda la ciudad y es concerniente al rescate del espacio público y su modernización", expresó.

En el acto el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, destacó la necesidad de trabajar en los distintos frentes para atender las demandas de todos, con criterios de equidad y sin exclusiones.

Sobre todo en la capital del país, abundó, donde se tiene un reto de grandes dimensiones por la complejidad que implica una gran urbe.

En el caso del Proyecto de Recuperación del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk, mencionó que esta rehabilitación no sólo tiene una importancia económica sino también un atractivo cultural.

Además, puntualizó, porque permite avanzar en el objetivo de hacer de la Ciudad de México un sitio más habitable y con servicios públicos del más alto nivel.