Archivo

GDF se reúne con empresarios; analizan afectaciones económicas por marchas

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 10 septiembre 2013 14:4

  [Los maestros se han venido manifestando desde el pasado 20 de agosto/Cuartoscuro/Archivo] 


 
 
Notimex

México, 10 Sep. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, se reunió con empresarios de la ciudad de México para analizar la afectación económica generada en el Centro Histórico por las movilizaciones de la disidencia magisterial.

El funcionario capitalino explicó que la dependencia a su cargo alista un estudio sobre las mil 828 unidades económicas afectadas en las inmediaciones del Zócalo, especialmente en los ramos de comercio al menudeo, servicios, hoteles y pequeña industria.

Al encuentro asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, y de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México A.C., Nathan Poplawsky Berry.

También estuvieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, José Luis Beato, y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra.

Durante la reunión en las oficinas del gobierno local, se informó en un comunicado, se estudiaron las posibilidades de apoyo que la gestión capitalina puede ofrecer a los establecimientos afectados.

A su vez los representantes de las empresas expresaron la urgencia y su apoyo a los esfuerzos de cambio y mejora regulatoria que emprenda el gobierno local, así como a las medidas económicas para reactivar la economía de la zona y de la ciudad de México.

Tanto el sector empresarial como el gobierno local se manifestaron por una solución no violenta del conflicto magisterial y reivindicaron el ejercicio de manifestación siempre y cuando sean respetados los derechos de terceros.

Además se comprometieron a seguir el diálogo y a buscar soluciones en una mesa de trabajo para concretar el apoyo a los establecimientos afectados y a concertar acciones para mejorar la economía y la imagen de la ciudad, tanto en los ámbitos nacional como internacional.