Archivo

GDF llevará voz de la ciudadanía a negociaciones con la CNTE: Mancera

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 07 noviembre 2013 16:9

  [El jefe de Gobierno del DF sostendrá hoy una mesa de diálogo con la CNTE./Cuartoscuro] 


 
Notimex

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que llevará la "voz de la ciudadanía" a la mesa de negociación que sostiene la Secretaría de Gobernación y la CNTE, para manifestar sus molestias e insistir en la liberación de la vialidad del circuito Plaza de la República.

La víspera el Gobierno del Distrito Federal solicitó a la dependencia federal su inclusión en las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto Mancera Espinosa señaló este jueves que "vamos a llevar a esta mesa la voz de inconformidad de la ciudadanía, la voz de que no se puede permitir la invasión del circuito como se platicó con los líderes".

En entrevista dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó su coordinación para abonar en este problema y que comentaron "hay un punto claro de acercamientos hacia la solución del conflicto".

Destacó que se mantiene la comunicación con esta instancia federal y la posibilidad de solicitar su apoyo en caso de emprender alguna acción, sin embargo enfatizó que se mantendrán atentos al resultado de estas mesas a donde también fue convocado el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Respecto a los señalamientos de que elementos del Ejército patrullen zonas de la ciudad, Mancera Espinosa subrayó que no es necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas, quienes se mantienen realizando su función respecto de la seguridad nacional.