Archivo

GDF estima crear 10 mil empleos en 2014


 
Edgar Amigón
 
El gobierno del Distrito federal estima crear este año 10 mil nuevos empleos para este año, principalmente para jóvenes que ingresan a la fuerza del mercado laboral, anunció la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado Castro.
 
Al recibir la oficina de la dependencia capitalina, Mercado Castro dijo que  mantiene el compromiso de continuar con una política social de empleo en pro del desarrollo económico, para incentivar la creación de empleos de calidad con respeto a los derechos del trabajador, así como para jóvenes y el impulso de la "economía del cuidado".
 
Asimismo, la titular de la STyFE señaló que se va a mantener un diálogo con organizaciones de jóvenes y se buscará concretar más fuentes de empleo en este sector.
 
Se pronunció por impulsar la "economía del cuidado" ya que son cada vez más los adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan cuidados; con este proyecto se prevé la generación de empleo y lograr que las familias vivan tranquilas.
 
Por último, reafirmó su compromiso para trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres, y fomentar la no discriminación dentro y fuera de la institución a su cargo.

También lee: