Archivo

GDF destina 10 mdp de crédito a afectados por marchas

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 19 septiembre 2013 14:54

[Los negocios en el Primer Cuadro de la Ciudad fueron afectados casi un mes por el plantón de maestros. / Arturo Monroy] 


 

Redacción
 

Como parte de las medidas para apoyar a los negocios del Centro Histórico que se vieron afectados por las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno del DF anunció una línea de crédito de 10 millones de pesos, a través del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).
 
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del DF informó también en un comunicado que destinará mil apoyos del programa de Seguro por desempleo a los afectados y habrá condonaciones de contribuciones locales, como el impuesto predial, el impuesto sobre nóminas y el impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje.

El Gobierno local también alista una campaña para relanzar la actividad comercial de la zona y una nueva reunión de trabajo con el sector empresarial.

“La dependencia local pone a disposición de la población afectada el teléfono 56 87 96 45, para cualquier información”, señala en un comunicado.