Archivo

Gastos absurdos: compra municipio can de 100 mil pesos

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 08 octubre 2013 4:26

[La compra del pastor alemán de 100 mil pesos se descubrió en las auditorías que realizó el estado de Querétaro / Cuartoscuro] 


 
 
Mary Liñán González
 
  
El municipio de Colón, Querétaro,  analiza interponer una denuncia penal en contra del ex oficial mayor, Juan Manuel Puebla, por la compra durante la pasada administración de un perro, por el cual se pagó 100 mil de pesos, informó el alcalde, Alejandro Arteaga.
 
 
En conferencia de prensa, indicó que dicha adquisición se detectó en las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en el segundo semestre de 2012.
 
 
“La primera sorpresa es que no fue perro –como se documentó--, sino perra, entonces estamos revisando todos los elementos. Se trata de un pastor alemán, adscrito a la unidad canina”, añadió.
 
 
“No sabría decir si cuenta con todas las características que debe de contar, pero le he pedido a nuestra gente de seguridad (pública) que revise todo este tema.”
 
 
El edil dijo que independiente de que este asunto se turnará a Cabildo, donde puede darse hasta una inhabilitación para trabajar en el servicio público, se analiza si se interpone una denuncia penal, aunque será en la siguiente semana cuando se defina.
 
 
Sin embargo, al pedir a la oficina de Comunicación Social del municipio más datos sobre la transacción, la coordinadora, Perla Sánchez, dijo que tiene conocimiento de que se realizó la compra, pero no sabe si exista el perro.