Archivo

Gasto en construcción de EU alcanza máximo en 4 años y medio

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 22 octubre 2013 10:1

[El gasto en edificaciones del sector privado repuntó 0.7% en agosto. / Reuters]  


 
Redacción
 
 
 
WASHINGTON, EU.-  En agosto, el gasto en construcción en Estados Unidos creció 0.6 por ciento, a una tasa anual de 915 mil 100 millones de dólares, alcanzando así un máximo en casi cuatro años y medio, informó el Departamento de Comercio.
 
 
Este repunte se debió, principalmente, a los desembolsos que realizó el sector público y privado en este sector, lo cual apunta a un posible crecimiento económico para el tercer trimestre.
 
 
La medición de julio fue revisada para mostrar un incremento del 1.4 por ciento, en vez del avance reportado previamente de 0.6 por ciento.
 
 
El reporte estaba programado originalmente para el 1 de octubre, pero su publicación fue retrasadaa causa del 'shutdown' del gobierno estadounidense.
 
 
El gasto en construcción en agosto se vio impulsado por una alza de 0.4 por ciento en los proyectos públicos.
 
 
Éste se trata del cuarto mes consecutivo de incrementos a pesar de que el gobierno federal dio marcha atrás a varios proyectos de construcción.
 
 
El gasto en proyectos privados de edificación también creció en 0.7 por ciento, su máximo nivel desde enero de 2009.
 
 
El gasto privado en construcciones residenciales trepó un 1.2 por ciento, a un récord máximo en cinco años, una leve señal de que las tasas de interés altas están desacelerando la actividad. Parte del incremento en el gasto en edificación residencial reflejó proyectos de mejora de viviendas.
 
 
 
Con información de Reuters