Archivo

GAP informa mal a sus accionistas, afirma GMéxico

06 febrero 2014 7:1 Última actualización 02 diciembre 2013 10:15

 

Redacción
 

Grupo México señaló que las administraciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) están actuando en conjunto para realizar gestiones y difundir información incorrecta al inversionista.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que esto es para impedir la asamblea de mañana y desalentar la asistencia de los accionistas, gestionando amparos ante tribunales en el Distrito Federal y medidas cautelares ante jueces de Guadalajara o de algún otro municipio de Jalisco, en violación de los estatutos de GAP.
 
"Faltan al elemental principio de independencia y profesionalismo que su administración debe guardar frente a una decisión de sus propios accionistas", remarcó.
 
GMéxico agregó que la administración del grupo debe abstenerse de interferir el derecho de los accionistas de reunirse a deliberar y votar sobre la conveniencia, o no, de renovar el Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATT) con AMP.
 
Grupo México reitero qué la asamblea extraordinaria se realizará mañana a las 9:00 horas en los términos ya pactados en la convocatoria judicial del 16 de noviembre.