Archivo

Ganancias de Pfizer superan expectativas por ventas de medicamentos contra el cáncer

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 29 octubre 2013 8:54

[Las ventas de medicamentos oncológicos de Pfizer treparon 24 por ciento en el trimestre./Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Pfizer Inc reportó resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre, ayudada por recortes de costos y crecientes ventas de medicinas aprobadas recientemente para el cáncer.
 
 
La mayor empresa farmacéutica de Estados Unidos ganó 2 mil 590 millones de dólares, o 39 centavos por acción, en el tercer trimestre, que se comparan con 3 mil 210 millones de dólares, o 43 centavos de dólares por papel en el mismo período del año anterior.
 
 
Excluyendo ítems especiales, Pfizer ganó 58 centavos por papel. Analistas esperaban en promedio ganancias de 56 centavos de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
 
 
Las ventas globales de la compañía cayeron 2 por ciento a 12 mil 640 millones de dólares, afectadas por la competencia del medicamento genérico para el colesterol Lipitor y otras medicinas. Wall Street esperaba ventas por 12 mil 700 millones.
 
 
Las ventas de sus medicamentos oncológicos treparon 24 por ciento en el trimestre, a 407 millones de dólares, en contraste con una disminución de las ventas del grupo de medicinas de Pfizer de cuidados primarios y especializados.