Archivo

Ganancias de MasterCard suben 14% por mayor uso de tarjetas en el mundo

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 31 octubre 2013 13:8

[Las tarjetas están sustituyendo poco a poco al dinero en efectivo. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
MasterCard Inc, la segunda más grande compañía de tarjetas de crédito y débito en el mundo, reportó un crecimiento de 14 por ciento en sus ganancias netas gracias al repunte en la utilización de sus productos en sustitución del dinero en efectivo.
 
 
La ganancia neta de la firma estadounidense trepó a 879 millones de dólares, o 7.27 dólares por acción, en el tercer trimestre, en comparación con los 772 millones de dólares o 6.17 dólares por acción del año anterior. En tanto, los ingresos netos crecieron un 16 por ciento, a 2 mil 200 millones.
 
 
MasterCard y su mayor rival, Visa Inc, han estado tratando de capturar nuevos negocios en mercados emergentes, donde los pagos en efectivo todavía predominan, pero el uso de tarjetas está creciendo a ritmo acelerado.
 
 
El volumen de compras realizadas con MasterCard a nivel mundial creció un 14 por ciento medido en moneda local, a 763 mil millones de dólares.
 
 
El crecimiento anual de compras con MasterCard en Estados Unidos fue del 9 por ciento, a 267 mil millones de dólares, respecto al año anterior.
 
 
En contraparte, Visa reportó ayer una caída de 28 por ciento en sus ganancias trimestrales del tercer trimesre del año debido a una mayor carga tributaria.
 
 
 
Con información de Reuters