Archivo

Ganancia de Coca-Cola cae por mal clima y problemas en economía

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 16 julio 2013 9:53

[Bloomberg] 


Reuters
 
El fabricante de refrescos Coca-Cola Co reportó el martes volúmenes de ventas más débiles de lo esperado debido a los problemas actuales que enfrenta la economía y a condiciones climáticas inusuales.
 
Coca-Cola dijo que el volumen total de ventas subió un 1%, por debajo de sus expectativas, debido al lento ritmo de las economías en Europa, Asia y América Latina. El reporte hizo descender las acciones cerca de un 3%.
 
La firma sostuvo también que el histórico clima húmedo y frío que se ha registrado en varias regiones frenó las ventas de bebidas no alcohólicas y el gasto del consumidor en general.
 
El presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que el desempeño de la empresa mejorará en el segundo semestre del año.
 
La ganancia trimestral cayó a 2,680 millones de dólares, o 59 centavos de dólar por acción, desde los 2.790 millones, o 61 centavos por papel, del año anterior.
 
Excluyendo ítems, la ganancia fue de 63 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas, según Reuters.
 
Los ingresos cayeron un 3% a 12.750 millones de dólares.
 
Por regiones, el volumen de ventas cayó un 1% en América del Norte y un 4% en Europa, pero aumentó un 2% en América Latina, un 9 por ciento en Eurasia y África, y un 2% en la región del Pacífico.
 
En China, el volumen se mantuvo estable debido en parte al mal tiempo y a una desaceleración económica, que se espera que continúe afectando los resultados durante todo el año.
 
Sin embargo, Coca-Cola espera volver al crecimiento en el segundo semestre, ya que "evoluciona" su estrategia en China. La firma no dio más detalles sobre esto.
 
Las acciones de Coca-Cola caían un 2.8%, a 39.86 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, tras cerrar el lunes a 41.01 dólares en la bolsa de Nueva York. Los papeles de la firma habían subido un 13% en lo que va del año hasta el lunes.