Archivo

Ganancia de BlackRock crece 32% por fuerte demanda de inversores

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 18 julio 2013 10:48

[Bloomberg] 


Reuters
 
BlackRock Inc, el mayor gestor de fondos del mundo, reportó el jueves que sus ganancias en el segundo trimestre se incrementaron un 32% gracias a la fuerte demanda global de sus clientes institucionales y minoristas y al crecimiento en los mercados.
 
La ganancia neta de la compañía con sede en Nueva York totalizó 729 millones de dólares, o 4,19 dólares por acción, contra los 554 millones de dólares o 3,08 dólares por acción de un año atrás.
 
Excluyendo un beneficio fiscal extraordinario por una contribución de caridad, BlackRock reportó una ganancia de 4.15 dólares por acción, superando el promedio de los pronósticos de analistas de una utilidad de 3.82 dólares por acción de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Durante el trimestre, BlackRock generó 11,900 millones de dólares en nuevos negocios netos a largo plazo, incluidos once fondos que recaudaron cada uno más de 1,000 millones de dólares.
 
Los flujos totales netos a largo plazo, no obstante, se vieron moderados por un excepcional flujo de salida -963 millones de dólares- desde iShares, el fondo de la compañía que cotiza en Bolsa.
 
Gran parte de esa debilidad provino de los emblemáticos fondos de materias primas, de renta fija y de capital en mercados emergentes de iShares.
 
BlackRock, el mayor proveedor estadounidense de fondos transados en bolsa, adquirió iShares a Barclays en el 2009. La unidad ahora representa cerca de un 22% de sus activos totales bajo administración.
 
El negocio minorista de la compañía registró flujos netos a largo plazo de 5,100 millones de dólares, debido mayormente al fuerte interés de inversores en las ilimitadas ofertas de renta fija y renta diversificada.
 
La compañía concluyó el trimestre con activos bajo administración por 3.9 billones de dólares, incluyendo nuevas ganancias en mercados y fondos, y generó un récord en honorarios básicos de 2,200 millones de dólares.