Archivo

Gamers, vulnerables a ciberataques navideños

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 23 diciembre 2013 18:1

[Las nuevas consolas y más tiempo para jugar son situaciones que provocan mayor vulnerabilidad ante los ciberataques. / Bloomberg]  


Darinka Rodríguez
 
En 2013, se detectaron 4.6 millones de piezas de juegos con malware, llegándose a registrar 11.7 millones de ataques relacionados con los videojugadores, de acuerdo con un estudio de la firma de seguridad Kaspersky Lab.

La llegada de la navidad, la venta de consolas de videojuegos y un mayor tiempo para pasarlo jugando desde cualquier dispositivo los hace más vulnerables, señala la empresa.

Además, el robo de datos, de identidad y de dinero a través de la red va en aumento.

En 2012, la Organización de Estados Americanos (OEA) reportó un aumento de 40 por ciento en ataques cibernéticos; México es el país que más spam genera en Latinoamérica.

Sin embargo, los aficionados a los videojuegos pueden ver un “Game Over” desde sus dispositivos cuando son acechados con títulos tan populares como Grand Theft Auto V.

La llegada de nuevas consolas al mercado como el Xbox One y el Play Station 4 supone también un mayor riesgo para los gamers.
 
“Las consolas de Sony y Microsoft utilizan cada vez más el Internet para ofrecer una experiencia de juego más completa.

"Pero la PC sigue siendo la plataforma de juego más popular y blanco favorito ciberdelincuentes", afirmó Vicente Díaz, analista senior de malware de Kaspersky Lab.

Al respecto, la firma da cinco consejos para ser un jugador con aventura en sus pantallas pero sin riesgo para sus datos:
 No hacer clic en ofertas que parezcan irreales. Niveles inéditos gratuitos no suelen ser una oferta plausible.Utilizar contraseñas fuertes.Vigilar a los contactos nuevos.Descargar únicamente títulos de vendedores legítimos.Mantener antivirus actualizados en los dispositivos.