Archivo

G20 pacta endurecer medidas contra evasión fiscal

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 06 septiembre 2013 9:15

 [Los miembros del G20 acordaron promover el financiamiento a Pymes / Reuters] 


 
 
 
 
Eduardo Ortega / enviado
 
 
 
SAN PETERSBURGO, Rusia.- Los líderes del G20 acordaron una mayor cooperación para enfrentar la evasión fiscal y facilitar el intercambio automático de información en esta materia.
 
En la declaratoria final, los presidentes y jefes de Estado de las economías desarrolladas y emergentes acordaron extender al 2016 la moratoria del compromiso de los países miembros de no instrumentar medidas proteccionistas al comercio internacional.
 
El plan de acción además establece promover mayor acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el mayor empleo en las economías.
 
Asimismo, se acordó impulsar una mayor coordinación de políticas públicas para incentivar la creación de empleos formales de calidad.
 
En este sentido, los empresarios y los trabajadores que participaron en la Cumbre solicitaron a los líderes del G20 propiciar una mayor inversión hacia los países para detonar proyectos productivos, mayor inversión en infraestructura, impulsar el crecimiento económico a través de reformas estructurales y con ello asegurar la creación de empleos de mayor calidad.