Archivo

Funcionario renuncia por falta de resultados en caso 'Heaven'

07 febrero 2014 6:14 Última actualización 18 junio 2013 10:33

[Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
La falta de seguimiento en el caso de la desaparición de 19 jóvenes en diferentes zonas de la ciudad, como los que estaban en el bar 'Heaven', provocó que el titular del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), Francisco Carlos Trujillo Fuentes, renunciara a su cargo al frente de esta dependencia.
 
El funcionario presentó su dimisión debido a los escasos resultados en las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes presuntamente desaparecidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
 
El hecho que más influenció en el ex titular del Capea fue cuando dejó libre a Zoé Pedraza Alcántara, uno de los testigos más importantes en el secuestro de 12 jóvenes tepiteños que se encontraba departiendo en el bar Heaven, en la Zona Rosa.
 
Trujillo Fuentes tampoco no dio aviso de esta situación a la Fiscalía Antisecuestros, lo cual provocó que Zoé Pedraza se escondiera durante varios días, entorpeciendo las investigaciones.
 
Sin embargo, ésta no fue la única pifia que cometió:
 
El 21 de abril se conoció la desaparición de 5 jóvenes del Bar Virtual Mix Club, ubicado en la colonia 18 de marzo, en la delegación Gustavo A. Madero.
 
Nuevamente, el ex funcionario permaneció en la inacción, pues según familiares de las víctimas, Trujillo Fuentes se tardó demasiado para solicitar al GDF los videos de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Norte, con el objetivo de ampliar las indagatorias.
 
Por su parte, autoridades de la PGJDF adviriteron que se analizará el desempeño de otros servidores públicos y, en caso de que no cumplan con sus responsbailidades, será removidos del cargo.